sábado, 21 de abril de 2018

TIPOS DE JUGADORES


A la hora de comenzar a preparar nuestro proyecto de gamificación, uno de los aspectos a tener en cuenta es el tipo de alumnado con el que vamos a trabajar. Siguiendo las diferentes clasificaciones, he decidido elegir la realizada por Bartle. Aunque esta clasificación parece simple, nos da una idea muy visual y sencilla para poder clasificar a nuestro alumnado, sin dejar cerrada la manera de interactuar en estas situaciones.
Imagen sacada de http://www.alfonsovillar.com/es/tipos-de-jugadores-mmo/

Después de analizar a diferentes grupos de mi centro, veo dos grupos bien diferenciados, que evidentemente irán variando según avanzamos en la actividad.

Respecto a estos dos grupos me encuentro con uno más amplio y con mayoría de chicos (algo preocupante) que están en los grupos de arriba (asesino-triunfador). Algo que me parece tiene mucho que ver con como es la sociedad que rodea a estos alumnos, deben ser activos, luchadores y los triunfadores.

El otro grupo (con amplia mayoría de chicas) en el que se encuentran en las partes bajas (sociable - explorador). Más colaborativas y con mayor capacidad del trabajo en grupo.

Sin iniciar el proyecto podemos ver la necesidad de realizar un cambio en esta forma de trabajo en nuestro alumnado, para lograr una mejor equidad en los cuatro puntos de referencia anteriormente recogidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario